Omnicanalidad: ¿dónde está el límite? La marca en cualquier momento, en cualquier lugar
Empresa, Agencia de Marketing, Comunicacion, Diseño web y Publicidad en Guadalajara, Alcala de Henares, Malaga, Madrid,
Agencia de Marketing, Agencia de Comunicacion, Agencia de Publicidad, Empresas de diseno web, En Guadalajara, En Madrid, En Alcala de Henares, Paginas web, Empresa de Publicidad, Empresa de marketing, Empresas de Eventos, Empresas de Comunicacion, Empresas de Diseno, Empresas de publicidad, Empresas en Guadalajara, Empresas en Alacala de Henares,
16553
post-template-default,single,single-post,postid-16553,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_leftright,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16993
omnicanalidad tesumass

Omnicanalidad: ¿dónde está el límite? La marca en cualquier momento, en cualquier lugar

Probablemente, ese límite ya no existe. Las marcas se posicionan en tantos canales, que resulta complicado diferenciar entre el on y el off. Existen tantas plataformas y tantos formatos, que las empresas precisan más que nunca una estrategia delimitada e integradora para posicionar su marca de la manera adecuada en cada uno de esos espacios. Surge lo que ahora se denomina omnicanalidad.

No es la primera vez que hablamos de comunicación y marketing, marketing y comunicación. Dos grandes departamentos que están más unidos que nunca, unidos por un objetivo y por una hoja de ruta imprescindible para seguirla.

Actualmente el cliente se relaciona con la marca en cualquier momento, en cualquier lugar, en cualquier formato, online o a pie de calle. Lograr que esa relación cliente-marca sea continua e integrada es lo que llamamos omnicanalidad.

Sin lugar a dudas, este nuevo concepto precisa de un cambio de mentalidad empresarial. Es prioritario pensar en el omnichannel como una estrategia única e ineludible, con la que conseguir coherencia de marca y adherencia a ella.

¿Cómo afrontar la omnicanalidad?

Lo decíamos antes, marketing y comunicación deben sentarse a la mesa y negociar juntos en una estrategia única y común. Hay que estudiar los datos, valorar el mercado y las acciones a ejecutar para lograr esa fluidez de la marca en los distintos canales.

¿De qué canales estamos hablando?

  • Tienda o espacio físico.
  • Página web.
  • Redes sociales.
  • Publicidad en sus diferentes medios: impresos, radio, televisión, plataformas digitales…
  • [Y cualquier otro que se te ocurra o esté por venir]

En definitiva, todos los espacios, lugares y formas en los que debe estar presente una marca. ¡Ojo! No siempre tiene que estar en todas, y nunca debe estar por estar.

Como vemos, las nuevas tecnologías, la nueva forma de comunicarse con las marcas, de comprar y vender… todo ha cambiado, y hay que adaptarse cuanto antes mejor.

En este punto, es muy importante contar con un equipo de marketing y comunicación (marketing+comunicación) que sepa crear, gestionar, analizar y potenciar toda esta estrategia omnicanal.

Y sí, si no tienes ni idea de por dónde empezar, puedes llamarnos y te ayudaremos: análisis, ideas, objetivos, acciones, resultados… Por algo somos expertos en marketing y comunicación… marketing+comunicación.