Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe
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Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe

Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe

COMUNICACIÓN

Si no comunicas tu empresa, tu empresa no existe: 5 argumentos que lo demuestran
Así de rotunda es la correlación entre comunicación y empresa, y la diferencia entre ser visible y accesible para medios de comunicación y clientes o estar escondidos tras pantallas y escaparates.

Hoy más que nunca las empresas necesitan invertir en comunicar, en mostrarse, en hacerse un hueco en las mentes de sus potenciales clientes. La comunicación ya no es una opción, sino una estrategia de desarrollo y crecimiento empresarial.

¿Es tan exagerada la necesidad de incluir la comunicación en todo plan de negocio? Pues como en todo, depende. Pero para un alto porcentaje de las empresas, sí. Ahora mismo la comunicación es uno de los pilares en los que debe sustentarse cualquier empresa (o institución), tanto de forma interna como externa. La comunicación debe ser tomada como una herramienta que nos ayude a mejorar nuestro negocio, a desarrollarlo y a incrementar sus cifras positivas.

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Veamos cinco argumentos de forma concisa pero contundente:

1. Accesibilidad y transparencia. Comunicarnos hacia el exterior a través de medios de comunicación, página web, redes sociales, eventos y demás recursos a nuestro alcance será una muestra de transparencia y accesibilidad. Así lo percibirán nuestros clientes y colaboradores.

2. Imagen de marca y reputación. Estar en el candelero de la actualidad, siempre con una política de comunicación bien gestionada, no hará sino potenciar la imagen de marca de nuestra empresa. El trabajo bien hecho, tanto en épocas buenas como en la gestión de crisis –y no hay empresa o institución que escape de alguna de vez en cuando…-, será sinónimo de buena reputación y prestigio.

3. Fidelidad y confianza. Los conceptos anteriores tienen una consecuencia directa: la fidelidad de nuestros clientes y su confianza en nuestro trabajo, en nuestra marca y nuestra forma de hacer las cosas. Los nuevos clientes son importantes, pero mantener fieles a los habituales es fundamental para ser una empresa sólida. Saber transmitir cercanía y seguridad serán clave para aumentar nuestra cartera de clientes.

4. Atención al cliente. Algunas herramientas de comunicación pueden servir directamente como un canal de atención al cliente. Nos referimos, por ejemplo, a la página web corporativa o los perfiles en las redes sociales. Bien gestionados pueden convertirse en la plataforma perfecta para comunicarse con los clientes, un ‘buzón’ en el que recibir preguntas, opiniones o quejas. Una gran oportunidad para acercarnos a ellos contestando a sus demandas de forma personalizada.

5. Humanizar la empresa. Utilizando las vías adecuadas –como la comunicación a través de eventos, Internet, etc- tendremos la oportunidad de mostrar que tras un nombre y un logo existen personas volcadas en su trabajo. De esta forma, ‘humanizando’ la empresa, será más fácil empatizar con los clientes, transmitirles nuestro mensaje y hacerles sentir que forman parte de nuestro proyecto.

plan_social_media_guadalajaraSon muchos los motivos por los que toda empresa –pequeña, mediana o grande- necesita una estrategia de comunicación, pero ante todo y sobre todo, debe ser un plan adecuado a sus características. No se trata de comunicar por comunicar, se trata de hacerlo bien: saber llegar a nuestro público, medir nuestra repercusión, gestionar el feedback y analizar los resultados.

Para todo ello lo mejor es contar con un equipo especializado en comunicación on line y off line, que analice las necesidades de la empresa y diseñe una estrategia personalizada. Para eso puedes contar con Tesumass, ubicada en Guadalajara, con un equipo de comunicadores hecho a medida para tu empresa o institución.
¡Cuenta con nosotros y empieza ya a comunicarte!

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