¿Quién, cómo y cuánto utilizamos las redes sociales?

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¿Quién, cómo y cuánto utilizamos las redes sociales?

Desde 2009 IAB Spain elabora el Estudio Anual de Redes Sociales, con el objetivo de cuantificar la «penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios». Un estudio que nos sirve como guía para analizar la evolución de las diferentes redes sociales, los cambios en los usuarios de las mismas y las principales tendencias.
Destacamos algunas de las cifras que recoge este estudio:

  • En el mundo hay 2.789 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, un 30% más respecto al año anterior.
  • En España, 25 millones de internautas visitan las social media un 20% más que en 2016.
  • Utilizan las redes sociales como medio de información o para mantener el contacto con amigos y familiares, entre otros usos.
  • En España, el perfil de los usuarios de redes sociales es igualitario en cuanto a género, siendo el grupo de edad más numeroso entre los 31 y los 45 años, siendo la media de 39 años.
  • Casi la mitad de los usuarios tienen estudios superiores (46%) o de secundaria (35%), y un 66% tiene trabajo.
  • Facebook y Twitter continúan siendo las redes sociales más utilizadas y en las que más se interactúa. Por supuesto, Instagram está pisando fuerte y se sitúa en tercera posición en el ranking.
  • De forma espontánea, LinkedIn es la cuarta red más recordada.

Aquí puedes consultar el estudio completo.