¿Quién, cómo y cuánto utilizamos las redes sociales?
Empresa, Agencia de Marketing, Comunicacion, Diseño web y Publicidad en Guadalajara, Alcala de Henares, Malaga, Madrid,
Agencia de Marketing, Agencia de Comunicacion, Agencia de Publicidad, Empresas de diseno web, En Guadalajara, En Madrid, En Alcala de Henares, Paginas web, Empresa de Publicidad, Empresa de marketing, Empresas de Eventos, Empresas de Comunicacion, Empresas de Diseno, Empresas de publicidad, Empresas en Guadalajara, Empresas en Alacala de Henares,
16565
post-template-default,single,single-post,postid-16565,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_leftright,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16993

¿Quién, cómo y cuánto utilizamos las redes sociales?

redes sociales estudio

¿Quién, cómo y cuánto utilizamos las redes sociales?

Desde 2009 IAB Spain elabora el Estudio Anual de Redes Sociales, con el objetivo de cuantificar la «penetración de las redes sociales y el perfil de los usuarios». Un estudio que nos sirve como guía para analizar la evolución de las diferentes redes sociales, los cambios en los usuarios de las mismas y las principales tendencias.
Destacamos algunas de las cifras que recoge este estudio:

  • En el mundo hay 2.789 millones de usuarios que se conectan a diario a las redes sociales, un 30% más respecto al año anterior.
  • En España, 25 millones de internautas visitan las social media un 20% más que en 2016.
  • Utilizan las redes sociales como medio de información o para mantener el contacto con amigos y familiares, entre otros usos.
  • En España, el perfil de los usuarios de redes sociales es igualitario en cuanto a género, siendo el grupo de edad más numeroso entre los 31 y los 45 años, siendo la media de 39 años.
  • Casi la mitad de los usuarios tienen estudios superiores (46%) o de secundaria (35%), y un 66% tiene trabajo.
  • Facebook y Twitter continúan siendo las redes sociales más utilizadas y en las que más se interactúa. Por supuesto, Instagram está pisando fuerte y se sitúa en tercera posición en el ranking.
  • De forma espontánea, LinkedIn es la cuarta red más recordada.

Aquí puedes consultar el estudio completo.