¿POR QUÉ UN COMMUNITY MANAGER?
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¿POR QUÉ UN COMMUNITY MANAGER?

¿POR QUÉ UN COMMUNITY MANAGER?

Porque es una figura importante y clave en la comunicación de cualquier compañía sin importar el tamaño de esta, el Community Manager nos hará crecer como marca y trasmitirá nuestros valores de forma social a través de las redes.

Es gestor de nuestra empresa, dialogará con nuestros clientes y futuros clientes, porque esta es una de sus  funciones principales pero, no hay que olvidar otras importantes como escuchar, comunicar e interactuar.

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El CM debe escuchar el ruido, en ambas direcciones, y trasladarlo a la empresa y al usuario, hacer de puente.
Será el encargado de ejecutar el plan de Marketing Online que haya diseñado y marcado el Social Media Estrategist, sin esto no tenemos nada, no tenemos dirección ni rumbo claro, importantísimo para cualquier plan o estrategia.
Habrá casos que la misma figura realice las dos funciones pero, basándonos en lo ideal cada uno debe tener su misión.

Como indicábamos al principio sus funciones básicas serán: dialogar, escuchar, interactuar, dinamizar y generar contenido y entre sus tareas diarias estarán:

Gestión y dinamización de las redes sociales
• Detección y contacto con líderes de opinión del sector
• Estudio y búsquedas de herramientas de gestión
• Monitorización
• Investigación sobre mercado, sector y competencia
• Crear relaciones y fidelizarlas
• Identificar prescriptores
• Gestionar crisis de reputación online

Hay muchas más que se definirán acorde al proyecto y al sector, porque no todos los Community Managers son iguales porque, no todas las empresas son iguales.

En definitiva, el Community Manager es un perfil imprescindible en cualquier empresa que quiera tener una estrategia en los medios sociales y ahora mismo, todas deberían tenerla, porque los clientes, futuros clientes y competencia están ahí.

En nuestro equipo contamos con Social Media Estrategist y Community Manager a su disposición, podemos realizar este tipo de trabajo de dos formas:

A distancia, es decir, dispondra de nuestros recursos desde nuestra oficina

In House, nuestro personal, se desplazara a su oficina y será desde allí donde realice el trabajo.

En ambos casos seremos una extensión de empresa, trasmitiendo y afianzado sus valores como si fuera usted mismo.

 

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