29 Mar Por qué deberías comenzar YA a invertir en VIDEOMARKETING
El formato audiovisual es uno de los más punteros del momento. El impacto del audiovisual, sus cualidades para el posicionamiento web, el engagement con el usuario y su potencial viralización son sólo algunos de los puntos fuertes del videomarketing.
El marketing y la comunicación cuentan con infinitas voces. En Tesumass lo tenemos muy claro y por eso potenciamos cualquier fórmula ganar-ganar para nuestros clientes. El vídeo es una de esas ecuaciones que siempre salen bien.
Aun así, aún existe cierta resistencia a dar el paso hacia el mundo audiovisual. A continuación resolvemos algunas de las preguntas más frecuentes con las que nos encontramos:
Un vídeo… ¿de qué?
– Cualquier empresa u organización debería tener un vídeo corporativo donde presente su actividad, sus servicios, su forma de trabajar, su equipo… en definitiva, su esencia.
– Sobre todo en algunos sectores, funcionan muy bien los vídeos por temáticas y de carácter didáctico. Es una forma estupenda de conectar con los usuarios.
– Eventos en directo o en diferido. Presentaciones, fiestas, encuentros con los clientes… cualquier tipo de evento es “carne de vídeo”. Primero –en algunos casos- con una retransmisión en directo a través de redes sociales (Facebook, instagram, etc) y, después, un vídeo resumen con los mejores momentos.
– Vídeo al detalle sobre productos, unboxing, diy…
– En definitiva: vídeos que cuenten una historia (storytelling), que emocionen, que enseñen… que aporten valor.
¿Qué me aporta un vídeo?
– Es una presentación corporativa excelente.
– Es una de las estrategias de marketing que más respuesta obtiene de los usuarios.
– Gran potencial para viralizarse.
– Contenido de éxito en redes sociales, los vídeos ‘enganchan’.
– Fideliza a los usuarios, los anima a conectar e interactuar.
– Es uno de los contenidos más consumidos por los usuarios. [Según algunas previsiones, en 2019 el 80% del tráfico total se corresponderá a contenidos con vídeos.]
¿Cómo hacerlo?
Lo mejor es contar con un equipo de buenos profesionales. Hay que tener en cuenta que el vídeo no es un contenido efímero, si no que perdura y se puede recurrir a él una y otra vez a lo largo del tiempo. Sin duda merece la pena invertir en este tipo de contenido. [*Eso sí, sin abandonar otro tipo de contenidos. El vídeo es una parte más de la estrategia de marketing].
En Tesumass contamos con un equipo de audiovisual especialista, por lo que si tienes cualquier otra duda, puedes preguntarnos y te ayudamos.
Compartimos un par de trabajos como ejemplo de los diferentes contenidos audiovisuales que se pueden llevar a cabo. ¿Tesumass al videomarketing?
Empecemos hacer Marketing
Ya hemos conocido a más de 200 clientes que nos han permitido ayudarles en sus empresas o instituciones,
y cuya confianza ha sido el motor de nuestro esfuerzo y éxito como agencia de marketing durante más de diez años.
👉También puedes enviarnos el siguiente formulario de contacto y te contestaremos lo más brevemente posible.