LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO
Empresa, Agencia de Marketing, Comunicacion, Diseño web y Publicidad en Guadalajara, Alcala de Henares, Malaga, Madrid,
Agencia de Marketing, Agencia de Comunicacion, Agencia de Publicidad, Empresas de diseno web, En Guadalajara, En Madrid, En Alcala de Henares, Paginas web, Empresa de Publicidad, Empresa de marketing, Empresas de Eventos, Empresas de Comunicacion, Empresas de Diseno, Empresas de publicidad, Empresas en Guadalajara, Empresas en Alacala de Henares,
284
post-template-default,single,single-post,postid-284,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_leftright,page_not_loaded,,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16993

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO

LA IMPORTANCIA DEL COLOR EN EL DISEÑO

El color es un factor determinante en la percepción visual del ambiente, condiciona de modo especial la comunicación y está presente en todos los elementos visuales del entorno natural y del entorno creado por la cultura; la influencia que tiene el ambiente natural, la vegetación, el clima, la geografía, la luz y la atmósfera particulares de cada lugar, condicionan en gran medida la forma de expresarse de una cultura, y a su vez, las diferentes manifestaciones culturales modifican la percepción del ambiente en una interacción constante.
Por lo tanto a la hora de diseñar nuestra web, nuestra imagen corporativa, nuestra publicidad etc. debemos tener muy en cuenta que colores queremos utilizar y como utilizarlos.

 

angemalte Kinderhände

[fblike][tweet][pinit][gplus]

La visión es el más importante de todos los sentidos, lo que vemos nos proporciona un 80% de toda nuestra información sobre el entorno, del cual el 40% es información cromática.
El diseñador, por medio del uso del color, puede introducir pluralidad de mensajes y crear puntos focales de atención en una composición.

En el diseño con color se deben tener en cuenta algunos principios fundamentales que se relacionan con el comportamiento perceptual del color. Estos son: contrastes, armonías, legibilidad, relación forma-color y dinámica del color.

Función simbólica de algunos colores:
El blanco y el negro: tienen un valor límite que refuerza los colores que se combinan con ellos.
El gris: es el lugar intermedio entre el blanco y el negro, por lo cual es un factor de equilibrio.
El rojo: es vitalidad, es un color exaltante, excitante y agresivo.
El verde: color tranquilo y sedante.
El azul: evoca profundidad, seriedad y solemnidad.
El amarillo: es el más luminoso, es también calidez.
El naranja: es dinámico y radiante.

Supongamos que estamos diseñando un nuevo sitio web y que en determinadas situaciones queremos sugerir, promover determinados sentimientos entre nuestros visitantes. En la siguiente tabla esquematizamos como: