¿Debo estar en las Redes Sociales?
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¿Debo estar en las Redes Sociales?

¿Debo estar en las Redes Sociales?

Seguro que más de una vez os habéis preguntado cuales son los beneficios de estar en las redes sociales, si estar o no, en cuales, cómo hacerlo, etc.
Vamos a intentar de forma muy breve, contaros nuestra experiencia.

social media

El mundo social ha llegado para quedarse y, es una plataforma ideal para potenciar nuestra imagen de marca, mejorarla o crearla.
Las redes sociales nos permiten conseguir «fans» , clientes, recomendaciones, para hacernos crecer, vamos el boca a boca de antes pero 2.0 y, además llegar a más público y ser más visibles.
Pero, para ello debemos cuidar algunos aspectos a la hora de publicar y dónde los publicamos, esto hará que nuestra comunicación social sea realmente efectiva.

No debemos olvidar que el contenido es el rey, sin esto no tenemos nada, hay que cuidar lo que escribimos y saber en todo momento que queremos trasmitir.
Las imágenes hablarán por nosotros, no olvidemos que esto es lo primero que entra por nuestra vista, por lo tanto tampoco debemos descuidar este punto.
La clave del éxito en la comunicación social es INTERACTUAR. No olvides hacerlo, esto te hará crear relaciones con los demás. Comunicar + Escuchar + Compartir + Participar
Ahora bien, no debemos estar en todas las redes sociales porque si, debemos estar en las que nuestro público se encuentre.

Recuerda:
Linkedin: para compartir experiencias y propiciar encuentros profesionales.
Twitter: eventos y noticias, red social muy instantánea, cuida este detalle con tus tweets. Su empleo permite detectar tendencias, saber de qué habla el mundo gracias a sus ‘Trending Topics’,
Facebook: para comunicarte con tu público y clientes. Compartir contenido, tanto texto, enlaces, fotos o vídeos
Youtube: compartir videos, seminarios, conferencias.
Pinterest: publicar todas tus fotos o imagenes de productos, es tu catálogo.

En Tesumass Marketing Online, contamos con un equipo de Community Managers para ayudarte con todo esto.

Como CM actuamos de mediadores entre la comunidad y la marca. Conocemos todo lo que se dice de ella: no navegamos, sino que buceamos a fondo en la web para estar al día de los comentarios y críticas que sobre ella se vierten. Participamos en la conversación: somos la voz de la marca hacia los clientes y comunicamos el feedback de éstos a la empresa. La dinamización es uno de nuestros principales objetivos, debemos aportar contenidos a la comunidad, mantener activas las conversaciones sobre sus productos/servicios. No basta con publicar y contar los “Me gusta”, sino que hay que escuchar y ser empático para entender las necesidades de las personas, para reforzar su engagement. Su esfuerzo tendrá recompensa: la fidelización de la comunidad de seguidores.
No basta con abrir y estar en todas las redes sociales, sino en las que realmente nos aportan valor.

Entre sus tareas diarias estarán:
• Gestión y dinamización de las redes sociales
• Detección y contacto con líderes de opinión del sector
• Estudio y búsquedas de herramientas de gestión
• Monitorización
• Investigación sobre mercado, sector y competencia
• Crear relaciones y fidelizarlas
• Identificar prescriptores
• Gestionar crisis de reputación online

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