5 claves para hacer una buena nota de prensa corporativa
Empresa, Agencia de Marketing, Comunicacion, Diseño web y Publicidad en Guadalajara, Alcala de Henares, Malaga, Madrid,
Agencia de Marketing, Agencia de Comunicacion, Agencia de Publicidad, Empresas de diseno web, En Guadalajara, En Madrid, En Alcala de Henares, Paginas web, Empresa de Publicidad, Empresa de marketing, Empresas de Eventos, Empresas de Comunicacion, Empresas de Diseno, Empresas de publicidad, Empresas en Guadalajara, Empresas en Alacala de Henares,
16327
post-template-default,single,single-post,postid-16327,single-format-standard,bridge-core-3.0.1,qodef-qi--no-touch,qi-addons-for-elementor-1.5.1,qode-page-transition-enabled,ajax_leftright,page_not_loaded,,qode-title-hidden,vss_responsive_adv,vss_width_768,qode-theme-ver-28.6,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.7.0,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-16993
qode interactive strata

5 claves para hacer una buena nota de prensa corporativa

La comunicación se puede trabajar de muchas maneras y por muchas vías. Una nota de prensa es un recurso más para difundir información a través de los medios de comunicación y las plataformas corporativas. Pero más allá de teoría y formalismos, brevemente compartimos 5 tips para conseguir una buena nota de prensa, llamativa y eficaz.

Toma nota:

  1. Encuentra un buen titular. Si lo consigues, tienes la mitad del trabajo hecho. (Una pista: si puedes utiliza alguna cifra, siempre ayuda).
  2. Brevedad y concisión son fundamentales. Escribe correcto y bien; el objetivo de la nota de prensa es que los temas se entiendan y despertar el interés, no escribir una tesis.
  3. Corrección y ortografía. Por favor (POR FAVOR), revisa bien la nota de prensa antes de enviarla: las faltas de ortografía son imperdonables. Y recuerda, es mejor escribir sencillo y claro que excederse en florituras indescifrables.
  4. Aporta recursos y contactos. Si consigues despertar el interés del lector, sea quien sea, ponle fácil desarrollar la información: aporta imágenes y/o vídeo, links de interés o los datos de contacto para ampliar información.
  5. Veracidad y aporte de valor. Una nota de prensa es una herramienta para facilitar el trabajo, más allá de lo que hagan con ella los destinatarios. Por eso, cuenta la verdad. Que sea una nota de prensa corporativa no quiere decir que sea mera publicidad: da información contrastada, aporta un valor añadido, haz que lo que tienes que contar merezca la pena.

Si te han quedado claros estos conceptos, pero no tanto cómo llevarlo a cabo, siempre puedes contar con el equipo Tesumass. Ayudamos a tu empresa a comunicarse y llegar más lejos.

¿Hablamos?