3 soluciones a las 3 excusas por las que aún no tienes un blog de empresa
¿Aún no conoces todos los beneficios de un blog como herramienta de comunicación y marketing corporativo? Toma apuntes…
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3 soluciones a las 3 excusas por las que aún no tienes un blog de empresa

Seguro que lo has pensado más de una vez, has visto que otras empresas lo tienen, que tú mismo lees artículos en blogs cada día… Entonces reflexionas y te das cuenta de que tu empresa también necesita un blog, pero nunca terminas de apostar por ello. Después de leer las 3 soluciones imprescindibles que te vamos a dar, no querrás dejarlo para mañana. ¡Muy atento!

Pero en primer lugar realicemos un pequeño examen de conciencia que nos ayudará después. ¿Por qué la empresa aún no tiene un blog? ¿O tiene un blog cuyo último post data del Pleistoceno aproximadamente?

Motivos y/o excusas más recurrentes:

  • No hay tiempo para actualizarlo.
  • No hay temas de los que hablar.
  • No le va a interesar a nadie.
  • No va a servir para nada.

Pero pensemos, ¿cuáles son los verdaderos motivos por los que no tienes ese blog tan deseado?

  • En primer lugar, falta de verdadera determinación.
  • El desconocimiento de todas sus ventajas como herramienta de marketing y comunicación.
  • Nadie concreto en la empresa es responsable del blog y/o la comunicación. O peor, hay una persona que por desinterés, falta de conocimientos o dejadez lo tiene abandonado.

Ahora bien, ha llegado el momento de poner solución a los “verdaderos motivos” por los que tu empresa no tiene el blog de sus sueños.

.Ante la falta de determinación… ¡motivación! Ha llegado el día de dar un paso más, de ejecutar nuevas ideas, de innovar, de tomar las riendas. Ha llegado el momento de fijarse el objetivo del blog como un reto, una meta que hay que alcanzar con éxito.

empresas-de-marketing-y-comunicacion2º.¿Aún no conoces todos los beneficios de un blog como herramienta de comunicación y marketing corporativo? Toma apuntes…

  • Es una plataforma ideal para compartir contenidos relacionados con el sector, sin que la empresa tenga que ser siempre el centro de atención. Generar un contenido propio e interesante marcará la diferencia respecto a la competencia, aportará autoridad y reputación a la empresa.
  • Sirve para redirigir tráfico a la página web corporativa, es una forma más de conseguir que usuarios y clientes (y potenciales clientes) se interesen por tu marca y acaben navegando en tu site.
  • Posicionamiento. Además de las visitas, generar contenido interesante, original y de manera periódica es vital para el posicionamiento SEO, Google amará tu empresa si lo haces y lo haces bien.
  • Cuestión de marca. Un blog es una plataforma en la que la empresa puede permitirse más licencias en cuanto a contenidos (fotos, vídeos, encuestas), creatividad, opiniones… un lugar en el que plasmar su filosofía, su imagen de marca.
  • Además, es el lugar idóneo para dar información de interés y de carácter práctico, por ejemplo sobre proyectos concretos, eventos, promociones…

. ¿Nadie se encarga del blog? ¿Y crees que nadie lo hará con verdadero compromiso? Es lo más frecuente, por eso lo mejor es contar con una persona que se dedique de manera exclusiva a la estrategia de comunicación de la empresa (no olvidemos que el blog solo es una herramienta más). Para conseguirla lo más sencillo es contar con una agencia de comunicación y marketing que diseñe una estrategia concreta en base a unos objetivos, con profesionalidad y compromiso.

Ahora sí, con las tres soluciones sobre la mesa, ¿quién quiere empezar a trabajar desde ya en su blog corporativo?

Si has levantado la mano, que sea para coger el teléfono y llamarnos. En Tesumass entendemos el marketing y la comunicación como el corazón de las empresas, y un blog es una de esas arterias que lo mantienen vivo.

¿Hablamos?