Tesumass, Agencia, Comunicación, Marketing Online, Diseño web | Social Media, Community Manager en Guadalajara y Alcalá de Henares
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Social Media

Un plan de SOCIAL MEDIA engloba una estrategia enfocada a las acciones de marketing online dentro de una empresa, marca u organización. No  solo hay que tener en cuenta las  acciones del Community manager que es una parte fundamental en el manejo de las redes sociales, también hay que saber enfocar los recursos hacia una determinada estrategia bien definida.
La función básica de un Social Media Manager (SM) es la de estratega, y debe adecuar los objetivos estratégicos de la organización con los de los medios sociales. Sus objetivos son a medio-largo plazo, y debe fijar y perfilar los tipos de usuarios que busca su empresa o marca. 

METODOLOGÍA TESUMASS

Encontramos puntos comunes de interés y los convertimos en metas. Nos encargamos de gestionar y vigilar la imagen y reputación online de un negocio o marca. Algunas de las tareas base del SM son:

  • La analítica previa para conocer en qué Redes Sociales se encuentran los usuarios que pertenecen al target de mercado de la empresa.
  • Creación de los perfiles sociales y optimización, tanto práctica como visual.
  • Planificación de la integración de los entornos sociales en la página web de la empresa para ampliar la Comunidad.
  • Planificación de la estrategia de Marketing de Contenidos
  • Planificación de la estrategia de viralización de esos mismos contenidos.
  • Movimiento y Networking de los perfiles sociales.
  • Gestión de crisis de Reputación Online.
  • Medición de resultados.
  • Análisis de la competencia
  • Ejecución

El contacto directo con el cliente, la organización y la metodología, son clave para organizar el éxito de cualquier campaña.

social_media_management_guadalajara

Objetivos

Audiencias

Estrategias

Plan de acción

Calendario de ejecución

Evaluación de resultados

FUENTE DE CONOCIMIENTO